SÍMILES

 

Símiles©

Tengo mis alas cansadas

de intentar echar el vuelo

mientras me retiene

el peso de mis plumas.

 

Planeo por encima del río,

lo justo para que con mis patas

roce la superficie

de un agua cálida.

 

Y vuelvo a mi nido.

 

Desde la rama de mi árbol

observo la controversia

que se produce

en el comportamiento

de las personas.

 

Puede percibirse en su gesto

lo que en su interior subyace

escondido en sus entrañas

y les aflora hacia su piel.

 

Sus poros son el paso

que convierte en verdad

lo que amaga su mentira

transformando todo

en una sonrisa impura.

 

Revoloteo por encima de

las cabezas, y se escucha

el murmurar de sus almas

que no paran de

pedir auxilio para

escapar del espíritu

que las mantiene latentes.

 

Símiles, tal vez,

como los pájaros,

algunas personas necesitan

que les abran la puerta

de su jaula y les empujen

al infinito para que sean

 bienvenidos a su vida.

Yolanda de las Heras

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

