16143078_812010692270549_4981115359042689651_n

Hoy, un compañero, profe de castellano, me ha regalado la revista de literatura “ALGA” de Castelldefels., de la primavera del 2010. He leído los poetas que participan y hay un nombre que me ha sido familiar.
Nada más comenzar a leer, me ha gustado el “poema para llegar un poco antes a lo que suceda” de JESÚS AGUADO, y dice así:
“Sobre esto los poetas no se ponen de acuerdo. HAy algunos que dicen que uno siempre llega tarde a todo lo que sucede. Otros aseguran que, en parte ya te ha sucedido, en parte quizás acabará sucediéndote, y en parte no te sucederá nunca. Hay quienes se empeñan en que nada sucede, y en que el tiempo es una metáfora para hablar del vacío que sentimos cuando deja de llover. PEro para llegar un poco antes a lo que te sucede tienes que olvidarte de lo que dicen los poetas: los poetas no son más que el lugar dode las cosas suceden, y se asoman al tiempo desde fuera del tiempo, y cuando se ponen a relacionar el vacío con la lluvia lo ponen todo perdido, desde los parques a las caricias y desde las leyes de la física al suelo de los bares. En cualquier caso, si quieres llegar un poco antes a lo que te sucede es que, lo sepas o no ,eres un poeta, y entonces para qué: escribe y déjate de tonterías.”

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: