PRESENTACIÓN DE REFLEJOS DE MI ESENCIA EN EL ESPINAR (SEGOVIA)

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/197838/yolanda_de_las_heras_presento_su_poemario17-2espinar(5)

La espinariega Yolanda de las Heras Sánchez presentó su primer libro de poemas ‘Reflejos de mi Esencia’ prologado por Aurora Tomás y Granada Sandoval en el Centro Cultural del municipio, acompañada por la concejala de Cultura, Raquel Rincón, Juan Andrés Saiz Garrido, y rodeada de familiares, amigos y vecinos de El Espinar. El acto finalizó con la degustación de mantecados segovianos caseros y moscatel, creando un ambiente emotivo entre los asistentes. / Foto: El Adelantado

http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/197860/reflejos_de_un_alma_poeta

Reflejos de un alma poeta
El primer libro de poemas de la espinariega Yolanda de las Heras Sánchez, ‘Reflejos de mi Esencia’, recoge versos sobre temática variada y reflexiones de la vida diaria con las que el lector se convierte en protagonista.
Bárbara Carvajal – El Espinar

Cuando una persona con alma de poeta tiene entre sus manos por primera vez sus propios versos impresos —en su día casi borrajatos en un cuaderno—, ese olor a papel y tinta y esa materialización de la poesía interior genera una sensación casi onírica. Para Yolanda de las Heras Sánchez (El Espinar, 1976) la presentación de su primer libro de poesías en su tierra este fin de semana supuso un dulce despertar para ese sueño hecho realidad.
‘Reflejos de mi Esencia’, es un libro de poemas donde se encuentran versos sobre diversos temas como el amor y la amistad, y traslada a distintos escenarios, paisajes interiores para la autora, como El Espinar, Segovia o Castilla. En palabras de De las Heras, “expresa también reflexiones cotidianas donde el lector se puede ver reflejado, convirtiéndose a su vez, en protagonista”.
Licenciada en Derecho y dedicada a la docencia, esta espinariega confiesa que su afición por la poesía la ha acompañado desde niña. “Recuerdo escribir desde siempre” afirma. Según cuenta, escribir era una manera de retener sus sentimientos. Versos inspirados en vivencias cotidianas, el paisaje y las relaciones con los demás, “sobre todo aquellas que dejaban marcado algo especial y al escribirlas era la manera de exteriorizar lo que sentía”, señala.
Y ese sello personal se mantiene en los versos de su primer libro prologado por Aurora Tomás Asensio y Granada Sandoval, dos poetisas y escritoras, que no dudan en alabar su estilo y poesía. “Yolanda es de la nueva generación de poetas que viene pisando fuerte, que combinan métricas y versos libres, pero sin perder la rítmica y de una forma sencilla, captando la atención y sumergiéndote en cada una de sus estrofas”, comenta Tomás Asensio.
Sencillez no exenta de sentimiento según aclara la prologuista de ‘Reflejos de mi Esencia’, “el lector podrá denotar cómo se expresa con una calidez que hace enternecer al más duro de los corazones.
Por su parte, Sandoval apunta que “entre sus páginas hay latidos puros y el afán incansable de un alma poeta”, y asegura que “cada uno de sus poemas es un verdadero regalo plasmado en este libro”. Al tiempo que anima a su lectura, “es un libro que se lee casi de un tirón y a la vez te hace regresar hacia atrás para rebuscar frases”.
Espinariega de pura cepa, De las Heras reside en Barcelona desde 1998, aunque sus viajes a su tierra natal son continuos, “porque además de visitar mi tierra necesito el contacto con mi familia”, incide. Además, la escritora mantiene el contacto con la provincia a través de la sección “Segovia desde fuera”, de EL ADELANTADO.
Yolanda no puede evitar empaparse de poesía en su vida diaria, por eso forma parte de las entidades poéticas de El Círculo Artístico Literario Semillero Azul y la Asociación Cultural Poética Luz de Luna, lo que facilitó la colaboración del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, para la edición del libro.
La publicación puede encontrarse en la Papelería Tizas de El Espinar y en Abacus de Cornellá de Llobregat y, dentro de poco, estará disponible en otras librerías segovianas. Además se puede conseguir a través del blog de la autora http://www.elbauldemispoesias.wordpress.com.
La presentación de libro se realizó en el Centro Cultural de El Espinar con la presencia de la concejala de Cultura, Raquel Rincón, Juan Andrés Saiz Garrido, y la participación de su prima María de las Heras y Teresa Herranz, amiga y poeta. Amigos y familiares escucharon varios de sus poemas, como “Cuando consigas tu sueño”, “Corcel, carga y soledad” (inédito), “El prisma de la vida”, “Destino”, “De tal palo, tal astilla”, poema destacado en el XVIII Certamen del Hogar Castellanoleonés de Barcelona, y “Desafiar a la inspiración”, tercer premio en el XXI Certamen de Semillero Azul.
Yolanda de las Heras también escribe poesías y cuentos infantiles, relatos y tiene una sensibilidad especial por la pintura. “Así con el óleo, la acuarela, el pastel, el pirograbado y la talla en madera realizo otra forma de poesía”, añade la autora. De hecho, entre sus proyectos está una exposición de pintura, pirograbados y talla en madera.
64(13)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: